La Fiscalía General del Estado de Chiapas, encabezada por Jorge Llaven Abarca, informó por medio de un comunicado que el accidente automovilístico que dejó un muerto y a Zoé Robledo lesionado fue originado por exceso de velocidad de una de las unidades.

De acuerdo con el reporte oficial la persona que falleció fue identificada como Mariano “N”, quien conducía a una velocidad mayor a la permitida, perdió el control del auto e invadió el carril contrario.

“(…) un vehículo marca Chevrolet tipo Beat de color blanco, conducido por el hoy occiso en dirección de poniente a oriente, a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de la unidad, invadió carril contrario”, se refirió en parte del informe de la Fiscalía de Chiapas.

Este hecho propició el impacto contra el  “vehículo marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco que circulaba de oriente a poniente” y donde viajaba el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En el comunicado se especifica que, tras el impacto, el auto donde iba el funcionario federal se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco.

Esto derivó en el accidente en la vialidad de Chiapas y en las lesiones sufridas por Zoé Robledo y su conductor, José Brandy Gómez Hernández.