Los exámenes de ingreso a bachillerato y a las licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán presenciales, informó la máxima casa de estudios.

Dicha decisión la tomó debido a que, la UNAM “debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, detalló.

Pese a que ya determinó que los exámenes de admisión serán de manera presencial, la UNAM aún no ha dado a conocer las fechas y sitios de aplicación; aunque sí aseguró que estos se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia .

“Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia”, agregó en un boletín publicado en sus redes sociales.