El rapero Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña, tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EUA, en un mitin en Carolina del Sur.
El esposo de Kim Kardashian utilizó un chaleco antibalas con la palabra ‘seguridad’ y lució el número 2020 en la cabeza.
Afirmó que la abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EUA a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.
Habló sobre el aborto y en rompió en llanto al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa quedó embarazada: “Casi maté a mi hija”, dijo.
Kanye West gets emotional while speaking about abortion in South Carolina:
"My Mom saved my life. My Dad wanted to abort me… There would have been no Kanye West."
"I almost killed my daughter." pic.twitter.com/jiGuODxAno
— Daily Caller (@DailyCaller) July 19, 2020
El músico cree que el aborto debe ser legal, pero propuso el “aumento máximo”, que consistiría en dar “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.
West se pronunció en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EUA y “esclavizar” a su población.
Kayne West registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY, abreviatura en inglés de birthday (cumpleaños).
“Harriet Tubman never actually freed the slaves, she just had the slaves go work for other white people. – Kayne West 🤦🏽♂️ pic.twitter.com/6AtGTzLHIl
— Showtime (@mattcraigallday) July 19, 2020