El presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, informó que hasta el momento no se ha retrasado el inicio del proceso electoral programado para el próximo 1 de septiembre.

Agregó que todavía no existe un protocolo sanitario de como trabajaran en la organización de las próximas elecciones derivado de la pandemia del Covid-19. “No hay hasta este momento de la autoridad electoral una intención de retrasar el inicio del proceso comicial, el inicio del proceso está previsto en la ley para la primera semana de septiembre de 2020″.

Insistió que la pandemia del coronavirus debe replantear a los partidos políticos una nueva forma de hacer campaña, cuidando la salud de las personas que participen en las campañas electorales y también velar por los derechos políticos de los aspirantes a un cargo de elección popular.

En otro tema aclaró que la reforma que avalará el Congreso de Puebla para regular el tema de la propaganda electoral, no aplicará para el proceso de la renovación de las diputaciones federales.

Cabe mencionar que el INE organizará la renovación de las 15 diputaciones federales y el Instituto Electoral del Estado (IEE), tendrá a su cargo el proceso de las 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.