Hasta que estén dadas las condiciones, en Puebla no habrá regreso a clases presenciales ni apertura de las guarderías, y en caso de que estas decidan abrir, entonces serán clausuradas, dejó en claro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El Gobierno es una autoridad sanitaria, y en caso de que una guardería del IMSS pusiera en marcha sus actividades, será clausurada”, dijo.

En conferencia de prensa vía online, el mandatario además anunció que ya está lista la convocatoria de licitación, para otorgar más de un millón de uniformes gratuitos a los estudiantes.

Asimismo, indicó que se encargan de repartir los libros de texto en las instituciones educativas, sólo para avanzar, pero lo cierto es que ningún curso de regularización se dará, a la par de señalar que la Secretaría de Educación Pública está trabajando para evitar el cobro de cuotas, o por lo menos que no sean excesivas.

“Serán 5 empresas las que participen, una vez que se determinó la calidad de los uniformes y zapatos, ya que serán cerca de un millón de uniformes los que serán entregados”.