El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, se prepara para reabrir sus módulos de atención al público, para tramitar credenciales de elector y recoger este documento.

El titular del Registro Federal de Electores del INE, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que en los módulos se encuentran 20 mil 564 credenciales para entregar, que por la pandemia el Covid-19, se cerraron estos módulos.

Este trámite se realizará mediante cita por internet o llamando a los módulos del INE, además de que los poblanos deberán cumplir con el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura corporal para recoger el plástico.

Montero Catalán, informó que además los poblanos podrán actualizar su credencial debido a que en Puebla existen más de 70 mil credenciales con terminación 19 y que pierden vigencia en septiembre.

Detalló que el 3 de agosto se abrirán 11 módulos para entregar únicamente las credenciales para votar que se tramitaron antes de cerrarse dichas áreas a consecuencia de la pandemia.

Añadió que en Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Ajalpan, Huejotzingo, Tepeaca, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tecamachalco.

Agregó que para el 17 de agosto se abrirán otros 12 módulos del INE, entre ellos los de la capital, donde los poblanos continuarán recogiendo su credencial para votar, canje de la misma, cambio de datos o tramite de nuevo plástico, mediante cita agendada para evitar las aglomeraciones respectivas.