El diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, presentará este lunes en la sesión de la Comisión Permanente, una propuesta con Proyecto de Decreto para que cada 1 de julio se celebre el “Día de la Cuarta Transformación” en todo el país.

En su iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, el legislador morenista explicó en su exposición de motivos que la historia de un país es el principal eje rector de la conciencia social entre la población.

Por esta razón, “es importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”, expuso.

El diputado morenista dijo que el día de la Cuarta Trasformación, representa el esfuerzo de los mexicanos por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social.

“El objetivo de la presente iniciativa, es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación, que tuvo lugar el primero de julio del año dos mil dieciocho, con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, explica en su iniciativa.

De profesión médico cirujano, Edelmiro Santiago Santos Díaz es miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, y actualmente ocupa el cargo de diputado federal para el periodo de 2018 a 2021.