De acuerdo al estudio de la aprobación de alcaldes de México realizada por la empresa de investigación de la opinión pública, Consulta Mitofsky, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco se ubica en el lugar 98 de 100 alcaldes que fueron medidos al obtener sólo el 16.1 por ciento de aprobación a su gestión.

La alcaldesa Rivera Vivanco supera al edil de Tehuacán Felipe Patjane Martínez que desde el pasado mes de noviembre del 2019, está detenido por irregularidades en su administración quien se ubica en el número 100 con sólo 14.3 por ciento de aprobación y la presidenta municipal de Salamanca, Guanajuato, María Beatriz Hernández Cruz, que tiene una aprobación del 15.3 ubicándola en el lugar 99.

En contra parte los alcaldes mejor evaluados son de Tampico, Tamaulipas el panista Jesús A. Nader Nasrallah, con el 70.2 por ciento encabezando los mejores ediles, en segundo lugar el que llegó por Morena Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, Tamaulipas con el 68.3 por ciento de aprobación y en tercer lugar, el priista César Garza Villareal, de Apodaca, Nuevo León que obtuvo el 66.6 por ciento.

Rivera Vivanco obtuvo el 82.1 por ciento de desaprobación a su gobierno, el 1.8 no sabe y sólo el 16.1 aprobó su gestión