El Parque Ecológico Chipinque informó que su equipo colabora con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para la captura y adecuado manejo del oso que aparece en un vídeo que circula en redes sociales.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que estas medidas estrictas se dan a raíz del reciente video que fue difundido, en el que se ve a un oso negro teniendo interacción riesgosa con una visitante.

“Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse.

“Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto”, se lee en el comunicado.

Chipinque tomó la decisión de tomar medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida y/o la de la fauna.

En el documento se hace hincapié en que se trata de un área natural protegida, hogar de flora y fauna silvestre, por lo que el avistamiento de mamíferos no es inusual y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, para evitar acercarse y reportar la presencia de un oso al guarda parques.