Donald Trump dejó a un lado los actos multitudinarios y comenzó a realizar sus mítines electorales por videoconferencia debido al incremento de contagios de coronavirus o COVID-19 en Estados Unidos.

“Quería estar con ustedes y así vamos a sustituir nuestros actos que tanto nos gustan. Hemos tenido mítines estupendos en Wisconsin y por todo el país, pero desgraciadamente hasta que esto se resuelva va a ser difícil celebrar esos actos multitudinarios…Así que voy ha hacer actos telefónicos y los vamos a llamar mítines Trump, pero los vamos a hacer por teléfonos y vamos a tener a mucha gente conectada y yo lo valoro”, destacó.

Su primera videoconferencia se llevó a cabo con simpatizantes del magnate estadounidense en Wisconsin.

¿Por qué importa? En el reporte de ese sábado, se contabilizaron 3,698,000, según el conteo de NBC News, mientras que las muertes ascendieron a 140,646.

Último mitin público de Trump. Fue el del pasado 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, donde unas 6 mil 200 personas asistieron al BOK Center. El acto se mantuvo pese al incremento de contagios en la ciudad y al discurso contrario a las medidas de protección de la derecha más radical estadounidense.