Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron un nuevo video para mostrar el poderío de su organización criminal y amenazar a José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”.

Cabe recordar que “El Marro” lidera el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), mismo que opera en el estado de Guanajuato y se ha envuelto en múltiples disputas con el CJNG y el Gobierno Federal.

En el video que dura poco más de dos minutos pueden verse a las fuerzas criminales lideradas por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Uno de los sicarios es quien envía el contundente mensaje contra “El Marro”, actualmente prófugo de la justicia mexicana.

“No se saben otra más que quemar carros y camiones, ya no asustan a nadie con eso; y pregúntale a tu gente en Dolores, Hidalgo, cómo en días pasados salieron corriendo y se llevaron a sus muertos”.

“A ver qué le inventas a tu gente para justificar que ya estamos cerca y que Guanajuato es del CJNG. Gente de todo Guanajuato, sepan que tienen nuestro apoyo y pronto sacaremos a ese pinche “mugroso”, dijo uno de los sicarios del CJNG al referirse a “El Marro” y al CSRL.

Incluso parte de la amenaza se extendió al gobierno estatal de Guanajuato, pues los miembros del CJNG refirieron que si los policías interfieren en su “cacería” contra “El Marro” podrían salir afectados.

“Lo único que hace [“El Marro”] es mandar a matar a gente humilde e inocentes y policías desarmados. Gobierno de Guanajuato, como siempre lo hemos dicho, nosotros no nos metemos con ustedes, pero si se atraviesan cuando vayamos por los “matainocentes”, los vamos a topar porque el verdadero cáncer del pueblo es el “matainocentes” de “El Marro””, se sentenció en el video.