Sergio Pérez no pudo sellar con broche de oro un gran fin de semana en Hungría y en la tercera fecha de la F-1 finalizó en séptimo lugar. 

El piloto mexicano, cuarto en la calificación, desde el arranque sufrió al perder posiciones, en parte debido a que su línea de arranque estaba más mojada que la otra línea.

Luego, en una pista tan sinuosa como el Hungaroring, cada rebase se convirtió en una dura batalla tanto para el piloto como para los neumáticos. El Racing Point no pudo lograr el rimo necesario para buscar una remontada como la que hicieron hace una semana en Estiria, Austria.

Hamilton hace historia en la F1El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas, que acabó tercero.

El canadiense Lance Stroll, compañero de “Checo” en Racing Point, acabó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto.

“Checo” fue séptimo, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, justo delante de Carlos Sainz (McLaren), que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc; y acabó décimo, sumando un punto.

La siguiente fecha será en Gran Bretaña el próximo dos de agosto, en el circuito de Silverstone. Con información de Agencias.