El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que antes que termine el año, trabajos como la recuperación del Periférico, el rescate de carreteras y sus ramales que conectan a municipios del interior del estado tienen que ser concluidos.

Incluso, añadió que para dichas acciones, su gobierno está desarrollando un plan emergente, para garantizar la realización de los trabajos, la asignación de fuentes de empleos numerosas para los lugareños de los municipios intervenidos.

El mandatario, además dijo que debido a la situación financiera que está dejando la pandemia del coronavirus, las acciones se harán con recursos propios del estado, una vez que el Semáforo Epidemiológico por Coronavirus pase de rojo a naranja o verde.

“Vamos hacer una gran inversión en el Periférico, porque está destrozado, vamos reparar el bajo puente de la autopista, una gran inversión carretera se va a empezar a desarrollar, las carreteras abandonadas de siempre y han sido motivo de inconformidad que guardan”, resaltó.

Cabe mencionar, que las

obras para este segundo semestre del año, involucran trabajos en:  inició la reconstrucción completa de la carretera Interserrana y sus ramales Norte-Poniente; Interserrana Norte-Oriente en Hueytamalco y Ayotoxco, así como la carretera Intermixteca, y caminos nunca intervenidos en la Sierra Negra.