El secretario de Educación Púbica, Melitón Lozano pidió a los padres de familia denunciar ante la dependencia cuotas excesivas por parte de las instituciones para intervenir de manera inmediata.
En entrevista, dijo que debe existir flexibilidad para el pago correspondiente pero también para no exigir listas exorbitantes.
“En este momento no se puede estar cobrando ni pidiendo listas exorbitantes de materiales cando no siquiera vamos a regresar presencialmente”.
Ante esta situación, dijo que todos los afectados pueden presentar su queja en la página oficial de la secretaría donde se puede encontrar un formato para ello.
“La ley de educación protege los derechos humanos de los alumnos y alumnas y padres de familia para que no se cometan abusos”.
Recordó que existe una instrucción a los directores para que eviten conductas que contravengan a lo ya establecido por la autoridad estatal.
“Los directores de cada nivel están llamado a la cordura o generado los procesos a quien esté excediendo sus facultades”.