“Justicia para Michell” y “Puebla de los feminicidios”, se podía leer en las cartulinas que un grupo de mujeres mostró para repudiar la ola de asesinatos cometidos en el estado.

Ellas llegaron justo cuando se realizaba la ceremonia conmemorativa al 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez encabezada por el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa.

“Y tiemblen y tiemblen, y tiemblen los machistas, que América latina será toda feminista”, repetían en tanto se emitían los discursos por las autoridades.

Su inconformidad reciente se debe al asesinato de Michell, una joven de 19 años que fue localizada sin vida el pasado 13 de julio en la comunidad de Ocotla, municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que no quedará impune el feminicidio de Michell, un grupo de feministas llegó hasta la Avenida Juárez para exigir, de forma pacífica, alto a las muertes violentas contra mujeres.

Ellas también colocaron una ofrenda floral junto al monumento a Juárez, ésta portaba un listón con los colores de la bandera mexicana y con la inscripción del gobierno del estado.

Una de ellas fue retirada por personal del gobierno al intentar cruzar la valla colocada para la ceremonia.