Tras descartar que los alumnos regresen de forma presencial a clases en agosto, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SEP), Melitón Lozano dijo que cuando haya condiciones éste será gradual.

En entrevista, precisó que se busca cuidar la integridad del alumnado a raíz de que la pandemia Covid-19 sigue presente y teniendo al estado de Puebla en semáforo rojo.

“Lo descarto y seguramente se los adelanto, de agosto a diciembre, en caso de que existan condiciones para el regreso presencial, será gradual y escalonado”.

Ejemplificó que un salón con 40 niños, únicamente 20 de ellos tendrán clases los días lunes y miércoles, en tanto que el grupo restante los martes y jueves, el viernes sería usado para aquellos que necesite mayor atención.

“Un grupo que tenga 40 alumnos, sólo 20 el lunes y miércoles y los otros 20 martes y jueves y el viernes los que tengan mayores deficiencias. Si el grupo tiene 50 solo un día a clases”.

Agregó que buscarán el mejor esquema para no perjudicar a los alumnos y alumnas y, sobre todo, exponerlos al virus.

El lunes regresan maestros a distancia

También informó que todos los docentes regresarán el lunes pero a distancia.

“Los maestros trabajarán pero a distancia, no podemos postergar más tiempo debido a que les afectaría más la trayectoria educativa. Entonces el lunes regresan”.

Las cuatro situaciones que deberán realizar el cuerpo docente son: organizarse y capacitarse para recibir a los alumnos a distancia.