Ayer las autoridades del municipio de Zacatlán decidieron cerrar el Paseo de la Barranca, el Parque Hundido y Piedras Encimadas ante la terrible experiencia que se vivió el pasado fin de semana cuando llegaron turistas irresponsables del Estado de México y la Ciudad de México para pasar por alto todas las restricciones sanitarias.
Estos inadaptados hicieron suyas algunas calles de Zacatlán, el Paseo de la Barranca, saltaron las trancas colocadas para evitar el ingreso a las cascadas y llegaron a esos sitios turísticos.
Pero no sólo fue eso.
Se tienen reportes que en las cascadas de Zacatlán ingirieron bebidas embriagantes, fumaron marihuana e hicieron desastres.
Ya se imaginara que estos irresponsables no usaban cubrebocas, ni mantenían la sana distancia, ni nada de medidas contra el Covid19.
Ante esa mala experiencia, las autoridades de Zacatlán decidieron reforzar las medidas y la seguridad para evitar que lleguen más turistas irresponsables.
Es una buena decisión porque los habitantes de Zacatlán han hecho esfuerzos importantes por mantener las medidas y contener en la medida de lo posible el Covid19 para que lleguen estos inadaptados de la Ciudad de México y el Estado de México con sus desmanes.
Así que este fin de semana se redoblará la vigilancia en los puntos turísticos de Zacatlán como son sus cascadas, el Paseo de la Barranca, el Parque Hundido y Piedras Encimadas.
Las autoridades de Zacatlán decidieron privilegiar la seguridad y salud de los habitantes que arriesgar a propagar el Covid19 por culpa de unos irresponsables.
** ** **
[email protected]