Vanessa Rubio Márquez , senadora del PRI, informó este jueves que pedirá licencia en el Senado de la República para dedicarse a la academia y consultoría.
En su cuenta de Twitter, indicó que tomó esta decisión personal y familiar, luego de 26 años de trabajo en la administración pública.
“Siempre con la cabeza en alto,siempre comprometida con mi país.Ya con licencia, decidiré la mejor opción”, dijo la legisladora.
La suplente de Rubio Márquez es Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien renunció al grupo parlamentario en 2019. Con esto el PRI perdería un escaño.
Rubio es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado e integrante de las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social ; de Hacienda y Crédito Público ; de Trabajo y Previsión Social ; Turismo ; y de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.
Vanessa Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres.
Ha sido jefa de Departamento hasta tres veces subsecretaria de Estado en Relaciones Exteriores, Sedesol y Secretaría de Hacienda, y Crédito Público.
Fue senadora de la República en las LXIV y LXV Legislaturas.