Para el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, las y los representantes de cámaras empresariales en Puebla, “no son mártires”, lo anterior tras los llamados de los mismos a su gobierno para que se les permita la reapertura de sus establecimientos de manera gradual durante la contingencia sanitaria por covid-19.

Barbosa Huerta, agregó que durante la pandemia sanitaria que hoy se vive, no hay sectores sacrificados, sino que es la sociedad la que se ha visto afectada.

No obstante, dijo que volverá a solicitar a los titulares de las secretarías de Economía, Gobernación y del Trabajo, Olivia Salomón, David Méndez Márquez y Abelardo Cuéllar Delgado, respectivamente, entablar diálogo con los empresarios.

En rueda de prensa vía online, abundó que sin duda el sector empresarial es un eje fundamental en el desarrollo social en la entidad, pero nunca “mártires”. 

“Aquí no hay sacrificados únicos, aquí es la sociedad; ningún segmento de la población puede asumirse como los sacrificados porque aquí la que ha sido sacrificada es la sociedad. Le pido a la secretarías de Economía, Gobernación y del Trabajo que dialoguen con los empresarios y con los sindicatos, pero que no se presenten como los mártires porque no lo son y nunca lo han sido. Son ejes fundamentales del desarrollo social, pero mártires nunca”, finalizó.