La gran empresa de Spotify amplió su servicio de música streaming hasta Rusia y a otras 12 regiones, esto como parte de su estrategia de expansión en el mercado internacional.

La empresa comenzó a ofrecer servicios gratuitos y de suscripción en 13 nuevos mercados, entre los que se incluyen Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kazajstán, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

Spotify estará en 92 mercados mundiales después de estos lanzamientos.

El fuerte crecimiento durante la pandemia mundial convenció a Spotify para seguir adelante con los planes de lanzamiento, dijeron ejecutivos.

Rusia ocupa el lugar 17 en el mercado mundial de transmisión de música, donde alrededor del 87 por ciento de la gente reproduce música en línea, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Los nuevos mercados representan 250 millones de clientes potenciales, dijo la compañía.

“Podemos ser más locales que un competidor global y, al mismo tiempo, ser más globales que los competidores locales, para abrir realmente una ventana al mundo tanto para los consumidores de música como para los creadores de la industria”, dijo Gustav Gyllenhammar, vicepresidente de mercados y crecimiento de suscriptores de Spotify, en una entrevista esta semana.

En Rusia, el servicio de Spotify costará 169 rublos (aproximadamente 2.38 dólares) al mes, frente a los 9.99 dólares de Estados Unidos.