Serán 89 personas privadas de su libertad las que son candidatas para obtener su preliberación bajo el indulto, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Cabe recordar, que en Puebla se tiene 406 presos mayores de 70 años, así como indígenas que no hablan español y con algún tipo de enfermedad que podrían salir de prisión.

En conferencia de prensa vía online, el funcionario estatal explicó que luego de identificar a las más de 400 personas factibles a una preliberación, se emprendió una revisión personalizada y ahí se identificaron a 89 personas privadas de la libertad que son candidatas para formar parte de este beneficio.

De tal forma, en próximos días cuando se efectúe todo el trámite correspondiente en función a la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En otro tema, informó que que se incrementó a 175 reos contagiados por covid-19, de los cuales 172 están en el CIEPA, y cero defunciones en 24 horas.

Mientras, al momento se han entregado 23 urnas más con restos de migrantes fallecidos en los Estados Unidos por coronavirus, a sus familias.