Con el objetivo de que las y los trabajadores que retornen a sus centros productivos y de servicios, tengan acceso a la información adecuada para evitar la propagación de contagios de COVID-19, la Secretaría de Trabajo publicó los protocolos preventivos que deben asumir todas las partes: empleadores, sindicatos, las y los trabajadores.
Los lineamientos están en la plataforma de la dependencia st.puebla.gob.mx, en el apartado “El Trabajo y la Nueva Normalidad”. Estos deben aplicarse en caso de retorno al trabajo en la industria automotriz, cines, servicios aeroespaciales, carnicerías, industria de la construcción, estéticas, empresas y/oficinas, hotelería, granjas avícolas, industria cervecera, instituciones bancarias, manufactureras, medianas, pequeñas y micro empresas, minería, mensajería y paquetería, servicios profesionales y/o centros de atención y transporte.
También existen los protocolos sobre el uso de equipo de protección personal, de sana distancia, para prevención de contagios en empresas, para la nueva normalidad y para control de ingreso y egreso en los centros de trabajo.