La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la denuncia interpuesta contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no tiene el objetivo de buscar pelea, más bien busca sentar un precedente para evitar la violencia política en razón de género.

En entrevista, tras confirmar la querella ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), sostuvo que es relevante visibilizar algunas fallas cometidas, por ello buscó a los organismos para que resuelvan este tipo de actitudes.

“Mi postura es la no violencia, como lo seguiré haciendo: hacer visible algunas fallas han tenido siempre la intención de fortalecer las instituciones, es algo que no se resuelve en otras canchas ni con otros tintes, al final lo que se logre será un precedente en cualquier ámbito, la no violencia será una forma de vida”.

Rivera Vivanco puntualizó que nunca pensó en confrontarse con alguien, sino a fortalecer para las mujeres tengan el derecho de vivir libres de violencia.

Sostuvo que seguirá concentrada en las acciones para atender los asuntos derivados de la contingencia sanitaria sin desviarse en lo esencial que son los ciudadanos y ciudadanas.

“Jamás lo hare para confrontare con alguien, siempre en el marco de mi derecho legítimo y libertad y lo que pueda ayudar a fortalecer para que las mujeres tengan el derecho de vivir a una vida libre de violencia. Continuaré concentrada a favor de los ciudadanos para atender la contingencia de Covid-19”, finalizó.