Un total de 2.5 millones de pesos dejaron de ingresar a las arcas municipales por la cancelación de eventos deportivos, reportó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

En conferencia con medios de comunicación encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para informar sobre las acciones en deporte y juventud durante emergencia sanitaria, la funcionaria comentó que desde el 16 de marzo se cerraron los 36 espacios.

Lo anterior provocó la disminución de ingresos de esa fecha al momento de 2 millones 500 mil pesos, pues diariamente contaban con la realización de ligas de fútbol, vías recreativas, un torneo nacional de Telmex que se iba a llevar a cabo este año, por citar algunos.

“Hemos de hacer todas las actividades como bien saben no se puede hacen por ello la realización de estrategias que permitan a través de redes sociales se trasmitan en plataformas. Hemos dejado de percibir 2 millones y medio de pesos porque todas las actividades estén detenidas”.

Cuanal Cerezo relató que durante la etapa de confinamiento se han realizado 40 operativos para evitar la realización de partidos de fútbol, dando a conocer que varias ocasiones han irrumpido rompiendo candados.

“Lamentablemente se han roto candados y hemos tomado la decisión de soldar las entradas y aún con ello la gente ha roto las soldaduras y se han llevado más de 40 operativos”.
Dicha acción se ha realizado en Leobardo Coca, Satélite Magisterial, Xilotzingo, Analco, Bosques, San Isidro, Colonia San Pedro, las Carmelitas, Las Hadas y Bosques de San Sebastián.
A final, dijo que una vez que cambie el semáforo se reabrirán con todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, entre ellas, e uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.