“Los criminales son despiadados y causan daños, por lo que hay que enfrentarse a ellos con una posición dura”, como la de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con Felipe Rodríguez Salgado, alías “El Cepillo“, declaró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

De acuerdo con la activista, delincuentes como “El Cepillo“, integrante de Guerreros Unidos, “causan daños a la sociedad de una manera indescriptible y son despiadados, pero también son los más cobardes a la hora de enfrentar a la autoridad y a la justicia”.

Razón por la cual, dijo, las autoridades deben ser duros con ellos, como lo fue Zerón con “El Cepillo” en el video difundido este lunes por el noticiero “Por la mañana”.

“Creo que para enfrentarse a ese tipo de criminales, se tiene que tener una posición dura para que se pueda realmente poderlos entrevistar”, manifestó.

Sobre dicha grabación, Miranda de Wallace señaló que en ningún momento vio “que Zerón estuviera torturando a ‘El Cepillo’”.

“Indudablemente yo repruebo la tortura, pero yo no vi que el señor Zerón estuviera torturando a esta persona (“El Cepillo”); sin embargo, a quien le va a tocar calificar eso esa al juez”, declaró.
Además, agregó, “creo que es gente despiadada, es gente que después se victimiza. Creo que como sociedad tenemos que tener mucho cuidado a quién defendemos, si a quienes los ponen en la cárcel o a los que realmente nos agreden”.

En este sentido, cabe recordar que “El Cepillo“, acusado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, está libre debido a que denunció tortura en su contra.

Respecto al video, agregó, “la única duda que yo tendría, es lo que ahora se está discutiendo, si esa entrevista formaba parte o no del  expediente que le pusieron en frente al juez, ahí sí tendríamos un problema grave”, dijo en entrevista para el noticiero “Por la mañana”.