La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, señaló que la temporada de chiles en nogada, se disfrutará de una manera diferente ante la pandemia por coronavirus, pese se a la situación restauranteros esperan sea una buena temporada.
Méndez Juárez señaló, en esta ocasión no se han fijado una meta como en años anteriores, debido a las condiciones dadas por el covid-19; en 2019 esta temporada registró una derrama económica de 450 millones de pesos con la venta de tres millones de platillos.
Mientras que en 2018 y 2017, las ganancias para restauranteros y productores fue de 600 millones de pesos por la venta de dos millones 700 mil platillos, según cifras de la Secretaría de Turismo estatal.
La presidenta de Canirac señaló que la pandemia les ha permito explorar nuevas herramientas para los comensales, por lo que en esta ocasión la 12ª comida de Chiles en Nogada se realizará de manera virtual.
Los restaurantes que participaran son: La Textilería, Las Palomas, La Noria, La Casona de los Sapos, El Mural de los Poblanos, Casa Reyna, Entre Tierras, entre otros; el costo del platillo oscilará entre 350 y 450 pesos.