Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseguró que Nestora Salgado fue dada de alta este domingo, luego de que contrajera COVID-19.

“En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora @nestora_salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia”, escribió en su cuenta de Twitter el también coordinador de Morena en la Cámara Alta.

El pasado 30 de junio, la senadora anunció que dio positivo al virus y que su estado de salud era delicado pero estable.

“Quiero informar que resulté positiva a COVID-19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable”, comentó, en ese momento, Salgado.

La funcionaria es integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Estudios Legislativos, Asuntos Fronterizos y Migratorios y Relaciones Exteriores de América del Norte.