Luego de la polémica entre el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y los estados por las cifras de contagios y muertes por COVID-19, los gobernadores de Acción Nacional solicitaron una reunión urgente con el titular de la Secretaría  de Salud, Jorge Alcocer.

Ayer, López-Gatell dijo que había “inconsistencias” en las cifras presentadas por los estados y que había un desfase en los números.

“Esperábamos ver el semáforo, decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay estados en que la información que tenemos a la mano no son consistentes, pensamos que había desfase, pero no, entonces vamos a evaluar y vamos a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”, indicó.

Ante esto, los gobernadores del PAN informaron a través de su cuenta de Twitter que ante esas declaraciones solicitan una reunión con el funcionario federal.

“A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario @HLGatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la @SSalud_mx #JorgeAlcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”, escribieron en su cuenta.