La periodista y activista Lydia Cacho aseguró que la ubicación del empresario y agresor de la comunicadora, Kamel Nacif, fue proporcionada por ella.

A través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho califcó de mentiroso al fiscal general Alejandro Gertz Manero y lo acusó de “haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

Este viernes, durante el debate entre Gertz Manero y Edgardo Buscaglia en Aristegui Noticias, el Fiscal General de la República informó:

En el caso de Lydia Cacho, un asunto muy doloroso que volvimos a retomar porque se había perdido, “logramos obtener las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener”.

“Y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó al Líbano, donde tenemos un proceso de extradición“.

El fiscal no mencionó el nombre de Kamel Nacif, quien al parecer no ha sido detenido, pero la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores han presentado la solicitud de detención con fines de extradición.