José Ángel Gurría informó este viernes que no buscará nuevamente estar al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Hoy informé al Consejo de la OCDE que no buscaré un nuevo mandato. Orgulloso de nuestros logros colectivos, seguiré trabajando duro hasta el 06/21”, indicó en su cuenta de Twitter.

Gurría se ha desempeñado como secretario general de la organización desde 2006. Actualmente cubre su cuarto mandato, los cuales son de cinco años.

El secretario general agradeció también a líderes y ministros por su confianza y apoyo durante su periodo.

Gurría es originario de México, donde ocupó cargos como secretario de Asuntos exteriores y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es licenciado en ciencias económicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y obtuvo una maestría en Economía por la Universidad de Leeds, en Reino Unido.

Durante su mandato, la OCDE ha ampliado el número de miembros con la incorporación de Chile, Estonia, Israel, Letonia y Eslovenia, destaca el sitio de la organización.

Subraya que ha sido precursos de una nueva visión de crecimiento que promueve el bienestar de la población, esto con enfoques de género.