Para garantizar la salud en centros de trabajo frente al coronavirus, la Comisión Intersecretarial confirmó que se desarrolla desde los portales del Gobierno del Estado y sus Redes Sociales, la difusión de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Los secretarios de Economía, Olivia Salomón, y de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, recordaron que toda empresa debe contar con la constancia emitida por Protección Civil del estado que garantice que los establecimientos desarrollaron la evaluación de riesgo y se cubrieron los protocolos para próximamente reanudar actividades.

La titular de Economía, detalló que en el portal www.se.puebla.gob.mx/protocoloseguridad, está la información sobre los protocolos de seguridad y salubridad en el entorno laboral, de cara a un reinicio de actividades gradual. Además, recordó, se brinda asesoría a través de la línea telefónica 800 REACTIVA (73228482).

Para un posible próximo regreso seguro, los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, así como su personal, deben de aplicar los lineamientos que son supervisados por Protección Civil, con el fin de garantizar una reactivación económica laboral segura y responsable, dijo el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien detalló que en el portal www.st.puebla.gob.mx en el apartado “juntos por el trabajo” también se brinda información en la materia.