La embajada de Rusia en Guatemala presentará el viernes el medicamento Avifavir, diseñado para combatir el COVID-19, de acuerdo con la agencia RIA Novosti.
El proyecto está realizado en conjunto con el Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF).
“Para desarrollar el tema de la lucha contra el coronavirus, la embajada junto con Kromis, KhimRar y RDIF, que lanzó el medicamento Avifavir contra el coronavirus, está organizando su presentación para América Latina y el Caribe. Representantes de todos están invitados a participar en la conferencia parlamentos supranacionales de la región, agencias especializadas y comités”, señaló la representación diplomática al medio.
Si bien esta es la exposición del fármaco en la región, el personal de la embajada refirió a RIA Novosti que estiman poder iniciar negociaciones para distribuirlo en Latinoamérica y el Caribe.
En mayo, el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso.
Con ello, se une a la dexametasona, la famotidina y el remdesivir en el camino para paliar la pandemia causada por el SARS-COV-2 que ha dejado más de medio millón de muertos a nivel mundial y 12 millones 107 mil 985 casos confirmados, según información de la Universidad Johns Hopkins.
Rusia es una de las naciones más afectadas; actualmente tiene 10 mil 825 decesos por esta enfermedad.
Mientras tanto, grandes laboratorios como Glaxo y Pfizer siguen realizando pruebas para hallar una vacuna que ayude a controlar al COVID-19.