La presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, consideró que la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que realizó con su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, es un ejemplo que se debe seguir en el ámbito estatal y dejar las diferencias de lado.
Rivera Vivanco hizo una llamado a los distintos sectores y órdenes de gobierno a trabajar de forma conjunta para terminar con la pandemia Covid-19, como lo hizo el presidente López Obrador con su vista a los Estados Unidos.
“Ni con gritos ni sombrerazos se resuelven las diferencias, hay que ponernos a la altura de las circunstancias y pensando en el bien común”.
Afirmó que todos los sectores y gobierno deben cerrar filas privilegiado el bien común, siempre respetando la autonomía que cada uno tiene.
“Debemos fomentar el respeto a la autonomía, soberanía y respeto de cada uno y poniéndonos de acuerdo cada uno y estando a la altura de las circunstancias como gobiernos locales”.
Destacó que Lopez Obrador mostró que está a la altura de las circunstancias, pues si bien existen diferencias ideológicas, se puede trabajar de manera coordinada a favor del pueblo.
Esto aplica en lo local, donde en lugar de “gritos y sombrerazos” deben enfocar esfuerzos para la atención de los poblanos.