Luego de seis años del caso Chalchihuapan donde un menor perdió la vida, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reabrirá el caso e investigará el actuar de  Víctor Carrancá Bourget y Facundo Rosas Rosas, ex titular de la FGE, y ex secretario de Seguridad Pública, respectivamente.

Expuso que se ha encontrado una vía jurídica para reabrir el caso, y solicitarle a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que también reabra el caso, ya que están vigentes las sanciones de las faltas y los delitos cometidos por el entonces procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget y Facundo Rosas Rosas.

“No se trata de hacer discursos, y de llegar a acuerdos, sino de llegar a fondo, y yo he demostrado que soy un hombre honesto, de buena fe y firme y no me echo para atrás, no vengo a hacer discursos, sino vengo a actuar, a desmontar un régimen que todos los poblanos permitieron por años y décadas y lo estoy haciendo de manera clara”, apuntó.

En rueda de prensa, además confió que Elia Tamayo, madre del pequeño José Luis Tehuatlie, quien recibió un disparo en la cabeza, durante el enfrentamiento entre habitantes y policías, lo acompañe para reabrir el caso.