En mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, informó que 16 sentencias por feminicidio.

Agregó que de estas sentencias 12 son condenatorias y cuatro absolutorias, de las condenatorias en 7 ya se ejecutaron las sanciones, y las cinco restantes están en estos momentos en apelación.

“De estas 12 sentencias condenatorias por el órgano jurisdiccional, cuatro han sido reclasificadas, dos por homicidio, uno por homicidio simple intencional y uno en grado de tentativa”, expreso el magistrado.

En el tema de las órdenes de protección que han solicitado mujeres, informó que durante la pandemia del Covid-19 se han realizado cinco medidas de protección solicitadas.

“Quiero hacer un paréntesis sin duda alguna dista mucho de la realidad que conocemos…para nosotros es importante tener los alcances para que la población conozca estos órdenes y medida están a su disposición, esto es un reflejo de que no hemos logrado que la sociedad en su conjunto pueda conocer que tiene este tipo de herramientas”.

Finalmente el presidente del TSJ informó que  tiene 2 mil 300 empleados, de los cuales 19 han presentado síntomas del COVID-19, de los cuales 11 son activos, 5 recuperaros y 3 perdieron la vida lamentablemente.