En la votación de la reforma constitucional de eliminar el fuero, nuevamente se escucharon insultos contra las mujeres por parte de un diputado, en esta ocasión el legislador de Morena, Arturo de Rosas Cuevas.

Soltó un “hija de la chingada”, exactamente cuándo su compañera Tonantzin Fernández Díaz terminaba de emitir su voto.
Esta expresión provocó risas de los legisladores, la diputada del PES Nora Merino y el priista Javier Casique Zarate, y se escucharon más risas durante la sesión en línea del Congreso del Estado.
Posteriormente la diputada Fernández Díaz, cuestionó a su compañero si su expresión dirigida a su persona, luego de que el video se volviera viral, pro el insulto que se escuchó en la sesión en línea.

“Quisiera hacerle una pregunta expresa al diputado Arturo de Rosas si su calificativo misógino, lo dirigió a una servidora o hubo algo que pasó, me mandaron un video y es importante aclarar”.

El Legislador Arturo de Rosas Cuevas, rechazó que el insulto fuera dirigido a su compañera de partido, como se podría interpretar.

“Aclarar a todas mis compañeras diputadas y compañeros diputados que obviamente somos del mismo partido, yo los quiero, los admiro y los respeto mucho a todos, y ahí salió una frase altisonante y obviamente, es un tema interno, es por la forma como estamos trabajando últimamente, no fácil se acostumbra uno y obviamente no tengo que pedirle una disculpa, porque no era dirigida a usted esa frase, fue algo interno aquí en mi casa y hasta ahí lo dejamos”.

Esta respuesta provoco la molestia de la diputada priista Rocío García Olmedo, quien pidió que quedará constancia en el acta lo que paso en la sesión “Porque cuando sucede una cosa es violencia política contra mujeres y cuando no, no es violencia política contra mujeres, aquí se refirieron a una mujer la que haya sido, claro que fue para la compañera legisladora, pero eso ya queda en ustedes pero que quede constancia nuevamente de la incongruencia que presenta el grupo mayoritario Juntos Haremos Historia, Morena”.