Por mayoría de votos el Congreso del Estado determinó eliminar el fuero, luego de votar en dos ocasiones el dictamen ante la confusión del número de votos que avalaron la reforma constitucional.

Los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y sus aliados lograron obtener 28 votos, contra uno en contra y 12 abstenciones de las bancadas del PAN, PRI, y diputados independientes.

Los diputados de oposición acusaron que esta reforma fue una simulación al denunciar que no se quita del todo el fuero a los diputados locales, magistrados y consejeros del Tribunal Superior de Justicia, así como el gobernador y el titular de la Auditoría Superior del Estado.

Detallaron que si algún funcionario que goce de fuero y es acusado por un delito, podrán enfrentar un proceso legal sin tener que dejar su cargo, lo cual fue considerado por algunos diputados como una posición ventajosa que puede interpretarse como el mismo fuero.

Durante la votación en una primera instancia la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que votaron 38 diputados de los cuales 25 fueron a favor, uno en contra y 12 abstenciones, por ello no lograban las dos terceras  partes para realizar una reforma constitucional, ya que requerían 26 votos.

Esto provocó la molestia de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia quienes aseguraron que los votos a favor de la iniciativa fueron 28, lo que provocó que se realizará un receso y una segunda votación logrando los sufragios suficientes para realizar la reforma constitucional eliminando el fuero.