Puebla acumuló 283 nuevos casos covid-19, y con ello la cifra es de 11 mil 832. En tanto en el número de defunciones es de 1 mil 700, 20 más que ayer.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien expuso que es la zona metropolitana es la de mayo número de concentración de casos con el 76 por ciento, y el 68 por ciento es del municipio de Puebla.

En conferencia de prensa vía online,  el funcionario estatal abundó que a la fecha se han realizado 22 mil 20 pruebas. Donde 1 mil 229 casos de poblanos son activos, y se distribuyen en 72 municipios.

Respecto al tema de hospitalizados, el encargado de la salud en Puebla expuso que se tienen 865 personas, es decir 43 más que ayer. Y se tienen 159 en estado crítico es decir con ventilador.

Mientras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que sigue creciendo la cifra de contagios, decesos y hospitalizados en Puebla por covid-19, no obstante insistió que su gobierno no parara.

“Agradecer a los comerciantes y restauranteros a su disposición de dialogar, y reconocer que no hay condiciones para la reapertura. Estamos viendo el tema del comercio informal”, dijo.