El gobernador Miguel Barbosa Huerta, designó a Vanesa Barahona como la nueva titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Fabiana Briseño, y con ello suman nueve cambios en el gabinete del morenista.

Tan sólo el 11 de junio, tomó protesta, José Antonio Martínez García, como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

Otro de los enroques en el gobierno, ocurrió el 13 de mayo al salir Karen Berlanga de la Dirección del ISSSTEP.

Uno antes se dio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en sustitución de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, llegó Raciel López Salazar.

Mientras el 14 de enero, Fernando Manzanilla Prieto renunció a la Secretaría de Gobernación, al señalar que no pertenecía al círculo más cercano del gobernador. En su lugar llegó David Méndez Márquez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político.

El 27 de noviembre del año pasado, Heliodoro Luna Vite anunció su renuncia como secretario de Infraestructura y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Murillo que laboraba como director de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Para el 15 de octubre el gobernador dio a conocer el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

El 26 de septiembre se informó la salida de Karen Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Asimismo, el 19 de agosto de 2019 –a 19 días del inicio de la gestión estatal–, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.