La polémica entorno al inicio del Apertura 2020 el próximo 24 de julio continúa dando de qué hablar. En esta ocasión, habría salido a la luz la noticia sobre algunos árbitros de la Liga MX que habrían realizado una fiesta clandestina en Toluca, situación que pudo haber maximizado el número de contagios dentro de este gremio.

De acuerdo con El Universal, esta reunión habría sido en Toluca (es decir, muy cerca de la sede de la Federación Mexicana de Futbol). La fuente cita que los árbitros organizaron tal evento con el único objetivo de conocer el estatus de cada uno de sus compañeros de profesión con el aval de Mauricio Morales, ex juez profesional que habría sido el encargado de la fiesta.

El portal detalla que el personaje antes mencionado llegó en un estado inconveniente a uno de los compromisos del Guadalajara durante la temporada pasada. Cabe destacar que Morales es uno de los ex árbitros que más comúnmente se pueden apreciar en las cabinas del VAR como juez asesor del colegiado en el terreno de juego.

Otros árbitros que habrían estado en la reunión serían Michel Alejandro Morales (asistente con gafete FIFA), Jonathan Maximiliano Gómez (asistente) y Guillermo Pacheco Larios, quien fue el protagonista de pitar el encuentro entre América y Toluca de la Copa por México. Hasta el momento, ni Arturo Brizio ni la Comisión de Arbitraje han dado declaraciones al respecto.