En plena pandemia por el Covid-19, quieren sorprender a comerciantes, y falsos inspectores de Protección Civil, se presentar en los negocios para extorsionar a los dueños con supuestas multas e irregularidades.

El titular del área Gustavo Ariza Salvatori, recordó que comparte de las medidas para mitigar los contagios de coronavirus, se determinó suspender operativos por parte de esta dependencia en comercios.

Agregó que está suspendido todo trámite cómo es el Programa Interno de Protección Civil a empresas u otro tipo de trámite y sólo se encuentra verificando medidas de prevención exhortando al cierre de comercios no esenciales.

Ariza Salvatori informó que son más de 10 casos que tiene registrados de personas que se acreditan como integrantes de PC con documentos apócrifos.

Comentó que esto sucedió a raíz de la emisión de los decretos, por lo que llamó a los propietarios no dejarse engañar porque no hay ningún trámite ni mucho menos cobros.

“Usan documentación falsa, no llevan uniformes pero sí documentos falsos argumentando que les van a clausurar si no les dan su lana”.

Subrayó nuevamente que no se está pidiendo dinero para ninguna acción ya que están suspendidas.

Todos los integrantes de la dependencia se tienen que identificar con credencial, uniforme y transportarse en auto oficial.

Finalmente, dijo que para alguna denuncia se debe marcar al 2492931 o 32.