Si hay algo a lo que los fans de Marvel están acostumbrados es a la muerte de sus héroes favoritos. Sin embargo, hay un personaje con el que la Casa de las Ideas se ha cebado especialmente, y es que uno de los protagonistas de Agentes de SHIELD ha muerto en el último capítulo de la ficción, su sexto fallecimiento en el Universo Cinematográfico Marvel.

Phil Coulson ha muerto en el episodio 7×06 de Agentes de SHIELD. El personaje ya falleció anteriormente en Vengadores pero resucitó usando sangre Kree en Agentes de SHIELD, y consiguió reemplazar a Nick Fury como el nuevo director de la organización.

En la temporada 2 recibió un disparo, el corazón le falló dos veces durante la temporada 5 y finalmente falleció una vez más. Como era de esperar, volvió a la vida en la temporada 7 usando la tecnología Life Model Decoy.

Ahora el personaje ha decidido sacrificarse, tal como presagiaba el comienzo de la temporada. Al resucitado Coulson se le presenta la oportunidad de destruir a los Chronicoms, pero debe entregar su vida para ello.

La decisión de Coulson de sacrificarse no ha sido una sorpresa, sin embargo, lo más inesperado fue el último mensaje de Coulson a la agente May antes de que destruyera la nave de los Chronicoms.

Tras siete temporadas, Agentes de SHIELD pondrá punto final el próximo 12 de agosto con sus dos últimos capítulos.

La entrega final de la serie también marcará el final de una etapa para Marvel Television. Después de que Kevin Feige asumiera su nuevo rol como director creativo de Marvel, la división de televisión de la compañía fue absorbida por Marvel Studios, dándole a Feige el control sobre todos los proyectos para la pantalla chica.