Comer mucho, aunque sean verduras, no es sinónimo de una buena alimentación. Una buena nutrición se alcanza cuando se satisface la demanda de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar y desarrollarse.
La cantidad de vitaminas y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita varía acorde a la edad, peso, estatura y cantidad de actividad física que realiza.
Aquí te presentamos algunas de las vitaminas más importantes para el desarrollo de un niño y los alimentos que las contienen.
Vitaminas esenciales para el crecimiento
Dentro de las vitaminas más importantes para el crecimiento está la vitamina D, A, E, K y el grupo de vitaminas del complejo B que se encargan de diferentes funciones
Por ejemplo, la vitamina D, que se obtiene tras la exposición al sol, y la E se encargan del crecimiento, es decir, influye en que un niño tenga o no la altura promedio.
La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre, la A mantiene los dientes y forma tejidos óseos y blandos, mientras que la C es un antioxidante que ayuda a absorber el hierro y mantener tejidos saludables.
El famoso complejo B
Un grupo importante de vitaminas para el desarrollo son las del complejo B, las cuales tienen diferentes funciones. Por ejemplo, la B6 (piridoxina) ayuda a la formación de glóbulos rojos y mantiene la función cerebral, función similar a la B12, que mantiene el sistema nervioso.
La vitamina B2 (riboflavina) ayuda al crecimiento corporal en combinación con otras vitaminas del complejo B, mientras que la B1 ayuda a convertir los carbohidratos en energía.
Alimentos ricos en vitaminas
Algunos alimentos ricos en vitamina A son las zanahorias, el brócoli y la espinaca; la vitamina B2 se encuentra en plátanos, espárragos, yogurt y carne, y la B6 en granos enteros, nueces y la leche (siempre y cuando no se congele).
La vitamina B12 se encuentra principalmente en pescados, mariscos, huevo y productos lácteos; la C en frutas y verduras, y la E se halla en el kiwi, aguacate, almendra y nueces.
Lo importante es mantener una dieta balanceada que incluya toda la gama de micronutrientes que requerimos para el día a día.
Productos hechos con fruta natural como Boing, en combinación con una comida balanceada, pueden ser la combinación perfecta para dar a tus hijos las vitaminas que necesita.