De los 218 delitos de extrema violencia registrados en el país considerados por la asociación “Causa Común”, en el primer trimestre de 2020, un total de 16 corresponden a la entidad poblana. 

De acuerdo a la asociación: la definición de violencia extrema es el uso intencional de la fuerza física o poder para causar maltrato, desfiguración extrema o destrucción del cuerpo; para causar la muerte de un alto número de personas; y/o para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político.

Entre los 16 delitos de extrema violencia registrados en Puebla se encuentran: el 13 de enero, fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre en dos cajas de cartón en una barranca en San Pablo Xochimehuacan.

Mientras el 15 de enero, fue hallado un cuerpo descuartizado en Atlixco; el 5 de febrero, fue hallado el cuerpo descuartizado de un hombre en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

El pasado 24 de febrero, tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber fuero encontrados muertos, en Huejotzingo, Puebla. El 27 de febrero, un presunto ladrón fue linchado en Puebla.