El PRI abrió la puerta para hacer una alianza con el PRD para las elecciones del 2021 con la finalidad de enfrentar a Morena.
Ayer el líder nacional del ex partidazo emitió un comunicado revelador sobre el avance que existe para concretar la alianza y en donde muchos creen que hay espacio para el PAN.
Se imagina una mega alianza del PRI, PRD y PAN vs Morena en Puebla en el 2021.
Aquí el comunicado del PRI: “Alejandro Moreno, Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana. Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”.
Subrayó que con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila, “tengo una excelente relación, lo considero un político profesional y congruente. Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”.
Alejandro Moreno puntualizó que los priistas “tenemos respeto por todos los partidos políticos de México. Siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a nuestros principios socialdemócratas”.
Así que ya es casi un hecho la alianza del PRI con el PRD.
Lo interesante saber es si en el PAN están dispuestos a sumarse a la gran alianza contra Morena.
El 2021 ya empezó y pronto se reactivará la efervescencia política.
Y en Puebla no será la excepción.
** ** **
[email protected]