El periodista y escritor Martín Moreno dijo que se llevó una “sorpresa desagradable” al descubrir que la serie “Historia de un Crimen: La Búsqueda”, retomó varias de las frases de su libro sobre el tema, pero ¡sin darle el respectivo crédito!

En 2007, el escritor publicó el libro “Paulette: Lo que no se dijo”, una investigación en donde Martín Moreno reveló importantes datos, que antes no se sabían, como por ejemplo, el testimonio de padre de la niña en donde aseguraba que sabía del paradero de su hija.

Martín Moreno puso como ejemplo que algunas de las escenas fundamentales de la serie producida por Netflix, fueron inspiradas de frases contenidas en su libro, pero sin darle el correspondiente crédito por la extenuante  y arriesgada investigación periodística de uno de los casos que más impactó al país.

Por este libro recibí amenazas y hostigamientos, pero es nuestro trabajo a final de cuentas, y es muy desagradable que cuando se refleja este trabajo en una serie como la de Paulette, veas parte de tu trabajo y no se te de ningún crédito, es una cuestión de ética y de profesionalismo”.

Para el escritor las frases retomadas de su libro fueron, por ejemplo:

  1. La declaración del papá de Paulette, que él sabía dónde estaba la niña, que es la declaración más importante de todo este caso.
  2. Que Paulette tenía de 3 a 5 días de haber muerto, después de haber sido encontrada.
  3. Y cómo que uno de los guardaespaldas del fiscal del caso Paulette, Alfredo Castillo, se lleva la sábana que estaba en la cama de la niña.