Los comerciantes del Centro Histórico, están listos para retomar sus actividades este lunes 6 de julio, pese al llamado del Gobernador de mantener el confinamiento y que solo actividades esenciales se realicen en la zona conurbada.

Cabe mencionar que el municipio de Puebla es el segundo municipio en el país con el mayor número de contagios registrados por día, de acuerdo a la secretaria de Salud federal.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, declaró que siempre estuvieron privilegiando el dialogo y acatando las medidas que las autoridades emitían, pero la situación para los comercios ya es crítica.

“Ya llevamos más de 110 días en promedio cerrados creo que hemos sido muy responsables y ante la falta de interés por parte de la autoridad nosotros, nuestros compañeros ya no pueden seguir así ya no hay forma de salir adelante sino iniciamos la reapertura con un solo protocolo”.

Cabe mencionar que diferentes cámaras empresariales y comerciantes se reunieron la noche del pasado jueves con  el secretario de Desarrollo Económico municipal, así como por Protección Civil, la Secretaría de Turismo Municipal y la Secretaría de Movilidad.