La Secretaría de Administración giró una nueva circular para que todas las dependencias del ayuntamiento de Puebla refuercen medidas sanitarias y mantengan la reducción de personal.

Lo anterior con el fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19, como los que se han registrado en dependencias, cerca de 40 casos positivos.

El documento tiene vigencia al 15 de julio, pero éste será renovado conforme vaya cambiando el semáforo que hoy se encuentra en rojo y, por ende, es imposible regresar a los trabajadores más de 8 mil.

La misiva señala que continúa la Fase 3 de la contingencia sanitaria y reitera la permanencia de sanitización, mantener guardias para la atención de temas prioritarios, mismas que no podrán exceder el 30 por ciento del total de la plantilla.

Las dependencias esenciales que se mantendrán operando son: Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Sistema DIF Municipal y la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género.

Asimismo, seguirá la supervisión de comercio informal y atención de conflictos por parte de la Secretaría de Gobernación, Normatividad y Regulación Comercial, Servicios Públicos, Movilidad, entrega de apoyos sociales en beneficio directo durante la contingencia, rostros municipales, la disposición de recursos financieros, adquisición y distribución de bienes.

Se reitera que el personal considerado de alta vulnerabilidad se mantendrá en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso como personas mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos, hipertensos o alguna enfermedad crónica respiratoria.