En el zócalo de la capital poblana trabajadores del sector turístico se manifestaron con la consigna “queremos trabajar”, para solicitar al Gobierno del Estado, permita la reapertura de diferentes negocios, principalmente los ubicados en el Centro Histórico.

Los manifestantes personal de restaurantes como meseros, hoteles y negocios del centro histórico, argumentaron que ya no cuentan con ingresos para dar sustento a su familias y por ello quieren regresar a laborar.

En el caso de una de las quejosas, relató que no tiene ingresos desde hace dos meses, y sostiene tanto a dos hijos como a su madre.

Aunque la ha pasado mal, sobrevive de despensas del gobierno y de sus empresas, pero es imposible seguir así ya que tienen otros gastos como luz, gas y teléfono.

Por ello, exigieron a la autoridad regresar a la nueva normalidad  o, en caso contrario, proporcionarles apoyos para sobrevivir durante la pandemia de Covid-19, mismos que son insuficientes.

“Queremos trabajar, no tenemos dinero ni ingresos. No solo yo, somos un grupo que tenemos dos meses sin trabajo”, finalizó.