La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra informó que recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp y mensajes de texto.

“El domingo 8 de junio fui víctima de una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto”, dijo Piedra.

Detalló que registró un total de 100 números telefónicos de diferentes partes del país, de los cuales recibió amenazas que también involucraban a su familia.

Sin embargo, aseguró que no siente miedo, y anunció que ya presentó su denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México, informó el diario Reforma.

“Hago públicas estas amenazas porque no vamos a tolerar que en este País siga imperando la impunidad”, dijo.

Piedra informó que la amenazaron por dos situaciones:por la transformación de la CNDH en una defensora del pueblo y por la atracción del caso de Giovanni López, el hombre asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

“Se desató una campaña mediática en la que se decía que yo solamente quería atender a los pobres […] esas amenazas tenían que ver con eso, donde se me atacaba, pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte”, añadió.